Cuando tenemos algún problema con nuestro ordenador, algo de mantenimiento informático, nos acordamos que tenemos una tarea pendiente, ¡cuanto nos gusta la procrastinación!, vamos el dejarlo todo para otro momento, otro día. Es ese el momento en el que decimos y ahora que hago?, a quien llamo?, será de confianza? y si el chico que conozco no va a saber solucionarlo… mil y una razón en nuestra cabeza que nos va a hacer explotar.
Pues bien, no sigas buscando, ese informático soy yo. Ponte en contacto conmigo que te resolveré esas dudas o situaciones difíciles en el ámbito informático por las que estas pasando. También te digo una cosa, a que esperas para contratarme como informático, delega en mi esa responsabilidad y dedica a lo que realmente eres bueno.
Tienes varias posibilidades, puedes indicarme que te solucione una avería, te realice una instalación, te configure una impresora o te instale un programa. De buen grado estaré encantado de ayudarte y con la mayor rapidez posible, sin intermediarios y hablando directamente con quien entiende en la materia.
Crees que vas a necesitar algún bono que pueda hacerte ahorrar algún dinero extra? Pues adelante, aquí tienes mis bonos, que van dan desde 5 a 50 horas, a más horas más económica sale la hora.
Puedes ponerte en contacto conmigo ya sea llamándome, por WhatsApp o por Telegram, e incluso por e-mail, venga no lo dudes y ponte en contacto conmigo.
Todo lo necesario en mantenimiento informático y mucho más!
Actualización 8 de noviembre de 2021:
¿En qué consiste el mantenimiento informático?
El mantenimiento informático es aquel que se realiza durante el tiempo de vida de los dispositivos para su correcto funcionamiento, abarca desde la instalación, su configuración y las acciones correctivas para que todo vaya según nuestras necesidades y que el tiempo de vida de este dispositivo sea lo mas longevo posible y de la forma más eficaz posible. No tan solo se trata de revisar el software, sino que además también contempla el hardware y el firmware.
Por tanto debemos tener su firmware actualizado, el software bien optimizado y el hardware bien instalado y limpio, por tanto es una buena tarea correctiva la limpieza del equipo cada cierto tiempo, eliminando el polvo que contiene, como también es importante eliminar aquellos componentes que ya no se usan para evitar cargas innecesarias. En cuestión de mantenimiento preventivo y correctivo tenemos que tener en cuenta las condiciones climáticas donde este equipo se aloja. Para ello podemos hacer uso de aire acondicionado y reguladores de humedad ambiental.
También hay que tener en cuenta el mantenimiento predictivo, instalando aplicaciones que nos indiquen el estado de salud de los componentes y así poder substituir el componente antes que este se rompa y provoque fallos.
Es importante que en el mantenimiento informático cuente con herramientas como antivirus, antimalware, copias de seguridad, herramientas de diagnóstico para discos, cpu, ram, y todos aquellos componentes críticos que puedan hacer saltar las alarmas y nos conduzcan a un estado de caos. Más vale prevenir que curar.