Soporte Remoto

4 - mayo - 2021 | Información General

Soporte Remoto

Tutorial para la conexión de Soporte Remoto

En este primer post os vamos a adjuntar el video que he grabado para que instaléis en vuestros equipos algún programa de acceso remoto  y así yo desde mi oficina poder ayudaros con alguna incidencia que tengáis.

Uso indiferentemente varios métodos de conexión, los 3 que aparecen en la página de soporte remoto son:

  • Soporte remoto por TeamViewer
  • Soporte remoto por AnyDesk
  • Soporte remoto por Google Chrome Remote Desktop

También utilizo en alguna ocasión el acceso por Escritorio Remoto del propio Windows

Veamos:

Tanto TeamViewer, AnyDesk como LogMeIn son de pago, pero que tienen la posibilidad de probar durante un tiempo o utilizar gratuitamente si te suele conectar pocas veces y es de forma usuario particular.

Escritorio Remoto de Windows está instalado nativamente en las últimas versiones de Windows, Windows 10 lo trae, también Windows 8 y Windows 7.

Porqué utilizo los programas de soporte remoto?
Pues sencillo, hay veces que el cliente requiere que se le solucione una incidencia de forma rápida o inmediata que hacen inviable llegar hasta la oficina o casa del cliente.
También en los tiempos que llevamos de reclusión en casa y distancia social hacen más que nunca necesario implementar este tipo de soluciones de soporte remoto.

¿Qué es el soporte informático remoto?

El soporte informático remoto o la asistencia informática remota, se trata de un servicio prestado por el profesional informático, mediante el cual el técnico se conecta al portátil o torre del cliente, afectado por necesidades o incidencias siendo el medio de conexión a distancia, a través de Internet y con la ayuda de programas de conexión remota.

El soporte informático remoto nos permite resolver múltiples incidencias en equipo, siempre que se trate de problemas de software, y es la vía de asistencia informática más utilizada hoy en día por los profesionales del sector.

Dependiendo del tipo de soporte informático remoto involucrado, el servicio puede incluir varios servicios, como la resolución de incidentes relacionados con el sistema operativo, la asistencia para la instalación de programas o la resolución de asistencia mediante el uso, desinfección y resolución de problemas de malware o asistencia para la instalación de periféricos. Por tanto, se puede decir que en sus condiciones técnicas, la asistencia informática remota puede ser tan amplia como la que prestan los profesionales encargados de prestar el servicio de forma presencial.

Algunos de estos programas de soporte remoto nos permiten enviar archivos del equipo del informático al del cliente y viceversa. También entregan la posibilidad de hacer operaciones complejas mientras el cliente puede ver como se realizan. Además cuentan con servicio de chat escrito y de voz con el que cliente y informático pueden interactuar de forma totalmente bidireccional.

Formulario de Contacto

Ver la política de Privacidad

1 Informático en Gandia
youtube
pagosAceptados

Últimos artículos del Blog

Gran Oferta Enero 2024 20% Descuento
Promociones

Gran Oferta Enero 2024 20% Descuento

Aspectos Legales en una Página Web
Información General

Aspectos Legales en una Página Web

Feliz Año Nuevo
Eventos

Feliz Año Nuevo

Feliz Navidad
Eventos

Feliz Navidad

Seguridad Informática
Información General

Seguridad Informática

Dolçainers i Tabaleter Ensembles de la Safor